15 Feb 2019

EL COLEGIO FRANCO-BOLIVIANO PREMIA A SUS MEJORES ESTUDIANTES

Como parte de las políticas que lleva a cabo nuestro Colegio, al finalizar cada Gestión Escolar y, a partir de los resultados que obtienen nuestros estudiantes, aquellos que se desatacan por sus resultados académicos, científicos, deportivos y culturales se hacen merecedores del reconocimiento de toda la Comunidad Educativa y Becas que se traducen en una subvención total o parcial del costo educativo anual, evidenciándose de esta forma  el apoyo cooperativo a nuestros Asociados-Padres de Familia.

Todos nuestros estudiantes pueden ser acreedores de este beneficio, siendo una motivación para que durante toda la Gestión se desempeñen con excelencia en diferentes actividades. Nuestro Reglamento de Becas prevé, en correspondencia con el Presupuesto Anual, diferentes tipos de Becas:

1. Las establecidas por Ley para los tres mejores estudiantes de Primaria y Secundaria,
  2. Becas por el Aprovechamiento Académico
  3. Becas por logros Deportivos, Culturales y Científicos.
  4. Becas por el 3er y 4to hijos de una misma Familia, éstas de acuerdo a requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.
  5. Becas de Apoyo Cooperativo.

Cada Gestión Escolar a propuesta de la Dirección General y de los diferentes departamentos o áreas, el Comité de Fortalecimiento Educativo propone al Consejo de Administración el otorgamiento de estas Becas. En el caso de las que corresponden a logros Deportivos, Culturales y Científicos se toman en consideración determinados indicadores: resultados académicos y conductuales, participación en representación del Colegio, la valoración interna de participación por el área o departamento que propone y la posición en competencias, eventos y concursos de los participantes, sea interna, intercolegial,  departamental, nacional e internacional.

Durante la presente Gestión Escolar 2019 un total de 47 Estudiantes y sus Familias recibirán estos beneficios lo que representa un total de 412,064.19 bolivianos.

Nuestra institución trabaja cada día por obtener mejores resultados en lo que se refiere a la formación académica y humana de nuestros Estudiantes y, en consecuencia, pone en práctica políticas que premien a los que obtienen mejores resultados.

Lic. Agustín García

Director General