26 Feb 2019

A ORILLAS DEL RÍO SUTÓ, NACISTE MI HERMOSA SANTA CRUZ

Recordando cómo surgiste, mi bella Santa Cruz, es cómo celebramos tu crecimiento y empuje diario desde el día de tu fundación. Hoy, 26 de febrero nuestros estudiantes se trasladaron hasta el año 1561 y rememoraron la hazaña del Capitán General Ñuflo de Chaves, quien fundó Santa Cruz de la Sierra con autorización del Virrey Andrés Hurtado de Mendoza a orillas del río Sutó, en lo que hoy se conoce como Santa Cruz la Vieja (San José de Chiquitos).

Desde el inicio de la jornada se realizaron los actos cívicos, los tres Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria demostraron su fervor con poesía y canto a nuestro departamento. Las Direcciones General y de Nivel, junto al Plantel Docente y los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la fecha con palabras alusivas que enfatizaron lo difícil que fue la llegada de Chaves y sus colonizadores combatiendo plagas y a la naturaleza hace 458 años y todo el proceso que se vivió convirtiéndonos en una de las ciudades más importantes de Bolivia.

Además, el acto fue el momento oportuno para entregar las becas deportiva/científico/cultural que los estudiantes se ganaron por su desempeño en la Gestión 2018. Fueron 20 becas entregadas el día de hoy en los 3 Niveles.

¡De esa forma te celebramos amada Santa Cruz! Seguiremos trabajando, desde la educación para que seas más grande y con personas que luchen por tener un mejor país.

Lic. María Yovanna Farell Arévalo