25 Mar 2019

RECORDAMOS CON CIVISMO Y ESPERANZA NUESTRO LITORAL CAUTIVO

Los estudiantes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, junto al Personal Docente recordaron con civismo y esperanza a nuestro Litoral cautivo. Cada Nivel lo hizo en un Acto Cívico.

El desarrollo del Acto se vivió entre poemas y canciones alusivas a nuestro mar, además de las palabras de circunstancia a cargo de  los profesores tutores responsables de organizar la Fecha Cívica por los 138 años de la defensa de Calama, recordada como el Día del Mar. Los estudiantes más pequeños rememoraron la fecha con un hermoso cuento en el que aprendieron cómo fue el suceso y la valentía de los hombres y particularmente de Don Eduardo Avaroa, quienes lucharon por el mar. Concluyeron la reflexión con el desfile cívico.

Los estudiantes de Primaria y Secundaria, reflexionaron sobre la fecha con base en la historia concluyendo en que no hay celebración pero la esperanza no está perdida y la razón debe prevalecer en cada acción que se realice en torno al tema.

Fueron momentos de razonamiento y como iniciamos nuestro escrito decimos que hoy y siempre RECORDAMOS CON CIVISMO Y ESPERANZA A NUESTRO LITORAL CAUTIVO.

Lic. María Yovanna Farell Arévalo
FRANCO BOLIVIANO