¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN UN CONCURSO DE DELETREO?

Los concursos de deletreo ayudan a los estudiantes, como su nombre lo dice, a deletrear, a mejorar su vocabulario, aprender conceptos y a desarrollar un uso adecuado del idioma inglés. Los estudiantes de todos los cursos del colegio participan en igualdad de condiciones.  Estos concursos crean un espíritu de competitividad. Los beneficios de concursos de deletreo se extienden más allá del lenguaje; ya que tienen que traducir las palabras, desarrollando su autoestima, la comunicación y la habilidad de hablar en público además de trabajar bajo presión.

Ahora ¿cómo llevamos a cabo este concurso en el colegio?  Primeramente se subió a la página del colegio, el listado de las palabras que debían traducir y presentar al profesor correspondiente. Luego se hicieron prácticas en clase y después se eligieron dos representantes de cada curso, quiénes en la final compitieron para obtener el primer y segundo lugar de la competencia.

Los estudiantes sin duda disfrutan de este tipo de actividades, donde se observa que hay preocupación y motivación por ganar, se sienten retados a seguir en la competencia, en fin tanto maestros como estudiantes nos beneficiamos de esta linda experiencia, que sin la colaboración de los padres para con sus hijos no sería posible. Como resultado, los niños son capaces de leer y escribir eficientemente y conseguir mejores promedios en exámenes internacionales y exámenes preparatorios de universidades y más; el impacto dura toda una vida.

Helen Arana

Profesora Ingles Orange

Esta entrada fue publicada en Nivel Primaria. Guarda el enlace permanente.