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MISIÓN - VISIÓN - VALORES

Misión

El Instituto Cooperativo Educacional Franco Boliviano Santa Cruz Ltda. es una Cooperativa de Educación Integral de carácter privado, sin fines de lucro, autónoma, de derecho cooperativo, de interés social y utilidad pública; orientada al desarrollo integral (físico, psíquico y social) del estudiante, a la protección y mejora de su medio natural y a brindarle ayuda en el conocimiento, aceptación y dirección de sí mismo, facilitándole la capacidad de toma de decisiones de una manera consciente y responsable.

Aporta al desarrollo equilibrado de su personalidad y facilita su incorporación a la vida comunitaria del adulto. Presta servicios educativos a nivel inicial, primario y secundario; proyectando su ampliación a nivel técnico y universitario. Satisface las necesidades educacionales de las familias de los asociados, prioritariamente de la niñez y de la juventud.

VISIÓN

Para el año 2015 el Instituto Cooperativo Educacional Franco Boliviano Santa Cruz Ltda será una Cooperativa de Educación Integral, institucionalmente sólida, que prestará servicios educativos a todos los niveles: inicial, primario, secundario, técnico medio, técnico superior y universitario. Tendrá prestigio nacional e internacional por el nivel académico, técnico y profesional de sus egresados, por la calidad de sus productos y por la magnitud del aporte comunitario que realiza.

Valores/Principios

Primer Principio: Adhesión Voluntaria y Abierta

El ICE Franco Boliviano es una Cooperativa de adhesión voluntaria, abierta a todas las personas dispuestas a aceptar las responsabilidades y beneficios de ser socio, sin discriminación social, política, religiosa, racial o de sexo.

Segundo Principio: Gestión Democrática por los Socios

El ICE Franco Boliviano se gestiona democráticamente por los socios que participan activamente en la definición de sus políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres electos para representar y gestionar el Colegio son responsables ante los socios quienes tienen igualdad de derechos (un socio, un voto).

Tercer Principio: Participación Económica de los Socios

Los socios contribuyen equitativamente al capital social de la Cooperativa y lo gestionan de forma democrática. Este capital social es propiedad común de la Cooperativa. Los excedentes de percepción se destinan a la creación de fondos de reservas, mejoras y ampliaciones de la calidad de sus servicios y apoyo a otras actividades aprobadas por los socios.

Cuarto Principio: Autonomía e Independencia

El ICE Franco Boliviano es una organización autónoma de ayuda mutua, gestionada por sus socios. Los acuerdos con otras organizaciones, incluidos los gobiernos o captaciones de capital de fuentes externas, se suscriben en términos que aseguren el control democrático por parte de los socios, preservando siempre la autonomía de la Cooperativa.

Quinto Principio: Educación, Formación e Información

La Cooperativa proporciona educación y formación a los socios (estudiantes), a los representantes elegidos, a los directivos y a los empleados para que puedan contribuir de forma eficaz al desarrollo del Colegio. Informa con transparencia a los socios, al gran público, especialmente a los jóvenes y a los líderes de opinión, de la naturaleza y beneficios de la cooperación.

Sexto Principio: Cooperación entre Cooperativas

La Cooperativa sirve a sus socios (estudiantes) lo más eficazmente posible y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando conjuntamente mediante estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

Séptimo Principio: Interés por la Comunidad (Clic aquí)

El ICE Franco Boliviano trabaja con el objetivo de aportar al desarrollo sostenible de su comunidad mediante políticas aprobadas por sus socios.
Unido al Sistema de principios descritos anteriormente, propios del cooperativismo y que hacen de nuestra institución un organismo dinámico, existen toda una serie de principios que norman la actividad docente educativa, entre los que podemos mencionar, por sólo citar algunos, los siguientes:

  • Principio del diagnóstico de las potencialidades y nivel de partida de los contenidos del que aprende, para enfrentar los nuevos aprendizajes.
  • Principio de la motivación hacia el objeto de estudio, a través del desarrollo de la necesidad de aprendizaje que propicia la apropiación de los conocimientos necesarios para buscar solución a los problemas de carácter teórico-práctico a partir de la puesta en práctica de tareas investigativas.
  • Principio de la sistematización y consolidación de los aprendizajes adquiridos.
  • Principio de la activación del que aprende para la búsqueda, exploración y reflexión del contenido necesario para su desarrollo personal y social.

Proyecto Educativo Educacional (PEI)

Para formar a los líderes del futuro y a partir del concurso de sus Direcciones de Nivel, los docentes los padres de familia conformando diferentes comisiones de trabajo elaboraron un Proyecto Educativo Educacional (PEI) cuyos fundamentos puede visualizar…

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