BIENVENIDOS A LA GESTIÓN ESCOLAR 2019
Estimados Estudiantes, Asociados-Padres de Familias, Profesores, Personal Administrativo y de Servicios.
En primer lugar doy gracias a Dios por permitirnos una vez más poder expresarles un caluroso saludo de bienvenida y recibirlos con nuevas y superiores expectativas, además renovados deseos de compartir una gestión escolar de trabajo en conjunto.
Quiero expresar además un saludo especial a los Estudiantes y Familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe: La Familia Franquista.
La presente gestión escolar será una nueva oportunidad para crecer como personas y como Comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
Lo anterior lo lograremos si trabajamos en equipo, cada uno escuchando, acompañando, ayudando a recrear la acción de educar, donde el diálogo ocupe un lugar fundamental, y la comunicación sea el elemento esencial de apertura, flexibilidad y cooperación, pero con una autonomía responsable, teniendo claros los derechos y obligaciones que a cada uno le corresponde, sea Estudiante, Docente, Padre, en síntesis, miembro de nuestra Comunidad. Para ello debemos recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
- Nuestra clara convicción de que es la Familia junto al Colegio, la que debe brindar a sus hijos, nuestros Estudiantes, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
- La de generar, a partir de nuestro Proyecto Educativo Institucional, aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.
Es por ello que le solicitamos a los Asociados-Padres de Familia, a los Docentes, a todo nuestro personal que nos acompañen, estando presentes en cada acto, en cada actividad que se les requiera, observando el desempeño de nuestros Estudiantes para alentarlos, felicitarlos por los esfuerzos realizados, el punto de llegada no es el mismo para todos, cada niño, adolescente o joven es un ser singular.
Las puertas de nuestro colegio están abiertas, no duden en comunicarse para compartir sus inquietudes, sus iniciativas. Les agradecemos la oportunidad que nos dan de caminar juntos.
Dios les bendiga.
Director General.