(591 3) 342-8369 / 342-3089 / 342-2089
informacion@icefranco.edu.bo

Single Blog Title

This is a single blog caption
27 Jun 2019

FORMÁNDONOS EN VALORES, NUESTROS ESTUDIANTES ENTREGARON DONACIONES A QUIENES MÁS LO NECESITAN

/
Publicado Por
/
Comentarios0

La Formación Educativa tiene que ir más allá de libros, números y fórmulas; siguiendo ese norte nuestro Proyecto Socioproductivo Comunitario  “Trabajamos Por Formar  Una Educación Ciudadana En Nuestros Estudiantes” está centrado en valores, cultivándolos día a día y aplicándolos en cada situación que vivimos.

En este marco, cada curso, desde Nido de Nivel Inicial hasta la Promoción de Secundaria, tiene un Proyecto de Solidaridad Anual para apoyar a quienes más lo requieren. Si bien es una actividad curricular, los estudiantes trabajan haciendo suyo este gesto y se esmeran para que los donativos sean de corazón y reflexionando sobre el valor de ayudar al otro.

La Pre Promoción trabajó durante varias semanas para juntar ropa de invierno y apoyar al Programa de Asistencia Social y Familia del Gobierno Autónomo de la ciudad en su campaña “Sí, Quiero Abrigarte” que consiste en recaudar ropa abrigada para ayudar a personas de escasos recurso a pasar un invierno más cálido.

La entrega de 5° de Secundaria fue muy especial, pues se realizó el día miércoles 26 de junio, como un paso previo a la Confirmación se realizará hoy 27 de Junio. Los personeros de la Gobernación,  recibieron con mucho agradecimiento el gesto de nuestros estudiantes. Estamos seguros que la donación llegará a los barrios alejados abrigando a quienes sufren en este crudo invierno.

En el Nivel Primario, los niños de 5°, juntaron pañales, papel higiénico y otros enseres de limpieza para donarlo a “Gotita Roja”,  Proyecto que llevan adelante las madres de familia con hijos que padecen cáncer; ellas hacer trabajos manuales y costura para vender y poder ayudarse en este enfermedad tan difícil.

Los niños, adicionalmente juntaron de su recreo algunas monedas para entregarlas a Gotita Roja. Las beneficiarias quedaron agradecidas de sobre manera, pues “muchas veces no tenemos para comprar un jugo para nuestros hijos que salen de quimioterapia” nos decía una mamá con lágrimas de dolor por la situación que vive pero también de agradecimiento a los niños, pues ellos con mucho amor ponían día a día de su recreo a las alcancías que fueron entregadas el jueves 27 de Junio.

En ambas entregas, Dirección General y las Direcciones de Nivel estuvieron presentes agradeciendo a las Instituciones beneficiarias, pues ellas nos permiten explotar el sentimiento más puro de nuestros estudiantes: la solidaridad y amor al prójimo.

Gracias todas las Familias Franquistas por su aporte y sigamos formando a los estudiantes en valores.

Lic. María Yovanna Farell Arévalo

FRANCO BOLIVIANO

Deja un Comentario