1 Jul 2020

¡FUIMOS PARTE DEL ENCUENTRO VIRTUAL DE DIRECTORES DE COLEGIOS EXITOSOS DE LATINOAMÉRICA!

¡Las buenas noticias no dejan de emanar en nuestra Cooperativa! Es que sin lugar a dudas este tiempo de Pandemia no ha sido impedimento para que sigamos trabajando y construyendo una Educación Virtual sobre la base de la enseñanza de calidad que impartíamos tradicionalmente.

Todo este esfuerzo que lo hacemos sin medir horas ni días ha permitido que nuestro colegio haya sido invitado a ser parte del Modelo Cenit, participando en el Encuentro Virtual de Directores de Colegios Exitosos De Latinoamérica Y España; un espacio en el que las instituciones educativas de Colombia, El Salvador, México, Perú, Paraguay, Uruguay, España y Bolivia, compartieron sus experiencias e iniciativas, aquellas que permitan el apoyo mutuo en este contexto de emergencia pandémica.

La participación de la Cooperativa fue representada por el Director General,  Lic. Agustín García y la Lic. María Inés Terrazas, Psicopedagoga del Departamento de Apoyo Escolar -DAE-, ambos con intervenciones certeras y enriquecedoras para los colegios participantes con la ponencia “PROMOVIENDO EL SERVICIO ENTRE LOS ESTUDIANTES”, mostrando de forma visual la experiencia de los estudiantes cuando las clases eran normales y una de las actividades virtuales “PUNTO DE ENCUENTROS” ahora en esta Pandemia.

¿Qué es “PUNTO DE ENCUENTROS”?, la actividad virtual que ha sido socializada a nivel internacional. “Es una actividad que nace por la necesidad de los estudiantes de volverse a reunir, pero no con actividades académicas sino recreacionales y de convivencia virtual” nos manifiesta la Lic. Terrazas, una de las emprendedoras que la actividad junto a Karen Dulón, Terapeuta Ocupacional y la Psicóloga, Lic. María Isabel Aguilar del DAE.  La actividad fue bien recibida por Dirección General y Direcciones de Nivel, quienes manifestaban que el espacio es propicio para el reencuentro de los estudiantes y permitirles su encuentro en un espacio formador tanto pedagógico como humano pues en las reuniones también forman parte nuestros niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Nuestra alegría Franquista sigue creciendo y los éxitos son resultado del trabajo de todos: Estudiantes, Padres de Familia, Directores, Profesores, Administrativos. Una vez más gracias por ese trabajo incansable en  equipo, !sigamos cosechando éxitos!

Lic. María Yovanna Farell Arévalo
FRANCO BOLIVIANO