(591 3) 342-8369 / 342-3089 / 342-2089
informacion@icefranco.edu.bo

Single Blog Title

This is a single blog caption
7 Jul 2020

ANUNCIO IMPORTANTE SOBRE AJUSTES DE MENSUALIDADES

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Estimados Asociados / Padres de Familia

El Colegio Franco Boliviano es una Cooperativa de Servicios Educativos, sin fines de lucro, en la cual los dueños somos los padres, cada acción es parte de nuestro patrimonio familiar.

La emergencia sanitaria por la pandemia del COVID19 nos afecta a todos; como Cooperativa, en estas circunstancias, nuestros propósitos son continuar ofreciendo a los estudiantes una alta calidad educativa, aminorar el impacto económico negativo a nuestros asociados, consecuencia de esta inesperada situación y garantizar la continuidad de nuestra Institución.

Un descuento en mayor porcentaje al establecido en días pasados, es poner en riesgo la salud financiera del Colegio, actualmente la mora está muy elevada, situación que dificulta el cumplimiento de nuestras obligaciones. En función de estos factores se estableció que:

  • Las mensualidades de abril a julio se mantienen con el descuento del 23% independientemente de la fecha de cancelación.
  • A partir de la mensualidad 7 a la 10 (agosto a noviembre) el descuento es el 15%, para acceder a este descuento se deberá tener canceladas todas las cuotas anteriores hasta el 31 de agosto del 2020

Para proceder al pago de las mensualidades tenga en cuenta lo siguiente:

  • Desde el día jueves 10 de julio de 2020 se habilitará el pago de las mensualidades en Banco Fassil S.A. de la siguiente manera:
 Mensualidades

Monto Bs. por cada mes

Descuento
Febrero y Marzo 1,755.10
Desde Abril a Julio 1,351.43 23%
Desde Agosto a Noviembre 1.491.84 15%
  • Los asociados que cancelaron las mensualidades completas sin descuento, se realizará la compensación con las cuotas restantes, concediendo el descuento del 23%, una vez finalice este periodo de cobranza, o sea después del 31 de agosto de 2020.
  • A partir del 01 de agosto podrá cancelar las mensualidades de agosto a noviembre con el descuento del 15%, si cancelo las mensualidades anteriores.
  • En el caso de alumnos becados por aprovechamiento y becas culturales, deportivas, científicas, favor comunicarse con el departamento contable (nombres y números escritos en este comunicado) para recibir la información sobre las cuotas a cancelar.

Para el pago de las MENSUALIDADES se indican las modalidades siguientes:

  1. Asociados/Padres de Familia que tienen Cuenta Bancaria en el Banco Fassil S.A.

Pueden cancelar sus mensualidades a través de los canales electrónicos habilitados:

             A. Débitos automáticos

Los Asociados/Padres de Familia que tienen Cuenta en Banco FASSIL S.A. pueden enviar una carta firmada autorizando el débito de su Cuenta dirigida a Banco FASSIL S.A. indicando: el número de cuenta, la mensualidad que desea cancelar, el nombre y curso del alumno y el código proporcionado por el colegio. Esta carta debe ser enviada al Contact Center de la entidad financiera vía WhatsApp al 62 12 3737.

            B. Banca por internet o Banca Móvil

A partir del día lunes 13 de julio estará habilitada esta plataforma para el pago de mensualidades.

Los Asociados/Padres de Familia que tienen cuenta en Banco FASSIL S.A. y no tienen habilitado el servicio de Banca por Internet pueden solicitarlo a través del Contact Center llamando a la Línea de Atención 800 12 3737 o escribiendo por WhatsApp al 62 12 3737. En estos números también puede realizar cualquier consulta respecto al pago de mensualidades.

Una vez habilitado el servicio de Banca por Internet, el Asociado o Padre de Familia podrá realizar el pago de mensualidades utilizando esta vía accediendo a la opción Pagos Especiales -> Instituciones Educativas -> Instituto Cooperativo Educacional “Franco Boliviano”, para lo que necesita tener el código del alumno.

Las facturas de los pagos de mensualidades realizadas mediante Banca por Internet serán enviadas de forma física a la Agencia que el Asociado / Padre de Familia elija durante el proceso de pago.

La aplicación Banca móvil FASSIL está disponible en las tiendas Google Play Store para los dispositivos con sistema operativo Android y App Store para iOS.

     2. Asociados / Padres de Familia que no tengan cuenta en el Banco FASSIL S.A.

A partir del jueves 10 de julio los Asociados / Padres de Familia que no cuenten con una cuenta bancaria en el Banco FASSIL S.A. pueden realizar (SOLO POR LA EMERGENCIA DE LA CUARENTENA) una transferencia o traspaso electrónico desde su cuenta en otro Banco (ACH) a la cuenta del Colegio.

          Datos para la Transferencia (ACH)

A. Cuenta Corriente del Banco FASSIL S.A. Nº 675110
A Nombre de: Cooperativa Educacional Franco Boliviano Santa Cruz R.L.
NIT: 1028591029

B. En la Descripción o glosa coloca el código del alumno y nombre (Ej. 1240-2 Juanita Pérez)

C. Enviar un correo electrónico a la dirección mensualidades@icefranco.edu.bo , indicando el nombre completo del Alumno y
adjuntando una foto del comprobante de la transferencia realizada.

   3. Los puntos de atención de la Entidad Financiera son en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Si tiene alguna duda con relación al pago de sus cuotas comuníquese a los teléfonos y correos siguientes:

  • Sra. Marilú Montalván (encargada de Tesorería)

Correo electrónico: marilu.montalvan@icefranco.edu.bo

Celular: 773-52863

  • Srta. Verónica Rojas (Aux. de Contabilidad)

Correo electrónico veronica.rojas@icefranco.edu.bo

Celular: 709-94344

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

Deja un Comentario