(591 3) 342-8369 / 342-3089 / 342-2089
informacion@icefranco.edu.bo

Single Blog Title

This is a single blog caption
20 Jul 2020

APOYAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DEL DOMO DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO

/
Publicado Por
/
Comentarios0

¡Sigamos Apoyando, lo vamos a lograr!

Guiados por nuestros Principios y Valores de Solidaridad, el colegio Franco Boliviano, mediante su Programa de Acción Social Trenzando Sonrisas Bolivia, se une a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer ante la necesidad urgente de la construcción de un DOMO (hospital de emergencia) para atención de pacientes Oncológicos con Covid-19.

Con el apoyo de toda la Comunidad nos unimos para ser parte de este sueño que se hace realidad; en este sentido, las Mesas Directivas de los cursos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria están organizando a sus estudiantes y Padres de Familia para hacer efectivo el aporte económico y entregarlo a las Damas de la Legión de Combate al Cáncer; el Personal Docente y Administrativo no está ajeno a esta Campaña Solidaria y se une con aportes y hacer una sola fuerza de solidaridad en este tiempo de Pandemia.

La Campaña nació a raíz de que los servicios de atención se encuentran en estado de emergencia porque no hay espacios para pacientes con cáncer y Covid-19. Actualmente se ha tenido que cerrar un área del Hospital Oncológico que era usado para tratamiento paliativo de pacientes en estado terminal.  Estos pacientes han tenido que ser enviados a sus casas por la falta de espacio. Hasta mediados del mes de Julio se tenían 42 pacientes oncológicos con Covid-19 y 4 pacientes pediátricos con síndrome de Kawasaki.

El Instituto Oncológico del Oriente Boliviano fue fundado hace 43 años por un grupo de médicos y la Legión Cruceña de Combate al Cáncer. Actualmente atiende a pacientes de todo el país, teniendo una demanda muy elevada pero con una infraestructura limitada.

El Domo tiene un costo de U$180.000 de los cuales $110.000 cubrirá la empresa Synergy, y el saldo será cubierto por La Legión Cruceña de Combate al Cáncer mediante donaciones.En este costo no esta incluido el equipamiento y otros insumos que se necesitan.

Los aportes se están realizando a través de las Mesas Directivas de cada curso, agradecemos a todos los cursos que han realizado su aporte solidario para la Construcción del Domo del Hospital Oncológico y animamos a toda la Familia Franquista a poner su granito de arena para hacer realidad el Domo del Oncológico.

¡Sigamos Apoyando, lo vamos a lograr!

FRANCO  BOLIVIANO

Deja un Comentario