25 Mar 2022

RENOVAMOS LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE MÉXICO

En el marco del trabajo constante por una Educación de Excelencia, la Dirección General renovó la Firma del Convenio con la Universidad de Panamericana de México en favor de nuestros Estudiantes Bachilleres.

La tercera semana de marzo recibimos la visita de la universidad extranjera Panamericana, una comitiva de profesionales llegó al colegio para confirmar los lazos de trabajo interinstitucional e impartir la Conferencia “Conoce la Universidad Panamericana de México” a los estudiantes de 5º y 6º de Secundaria.

El Programa de Orientación Vocacional, que lleva adelante el Departamento de Apoyo Escolar –DAE- organizó y acompañó en la Charla de información y experiencias de estudiar en otro país a los Bachilleres y Pre Promoción. Ambos cursos recibieron entusiasmados todas las ofertas que brinda la Universidad y despejaron sus dudas acerca de las diferentes carreras profesionales que tienen, cómo postular a las becas, desde cuándo hacerlo, cómo se aplica al examen de admisión y otras consultas que fueron resueltas por los visitantes.

En el encuentro, se renovó la Firma del Convenio Interinstitucional; en representación del colegio hizo la firma correspondiente la Directora General, Lic. María Gladys Antelo de Vaca Pereira y el Mtro. Julio Antonio Reza Martínez de parte de la Universidad Panamericana. La firma fortalece el trabajo de ambas instituciones educativas y permite que nuestros Bachilleres se beneficien con becas de estudio y el Plantel Docente y Administrativo con capacitaciones.

La Beca de Excelencia, es uno de los beneficios del convenio, ésta va dirigida a un estudiante de la Promoción con un promedio de igual o mayor a 90 puntos. El beneficiado estudia con un 50% de los gastos pagados en la Universidad.

El Plantel Docente y Administrativo se favorece de talleres, capacitaciones y conferencias de parte de la Universidad Panamericana para una formación constante y actualización permanente.

Durante la firma de convenio, el Mtro. Julio Antonio Reza Martínez compartió con la Directora General, Lic. María Gladys Antelo la satisfacción de tener estudiantes franquistas que llegaron a la Panamericana apoyados por el Convenio y hasta ahora mantienen su beca por su excelente rendimiento académico. Actualmente tenemos a 4 ex estudiantes franquistas, con diferentes becas, estudiando carreras en Facultades diversas:

• María Fernanda Anglarill         Promoción 2019
  • Irene Mercado                         Promoción 2020
  • Mariana Suarez                       Promoción 2020
  • Diego Rojas                             Promoción 2021

Agradecemos la visita de la Casa Superior de Estudios Mexicana y estamos seguros que seguiremos trabajando en favor de nuestros estudiantes.

Lic. María Yovanna Farell ArévaloFRANCO BOLIVIANO

Visita de la Universidad Panamericana de México