16 Sep 2022

VIVIMOS UNA SEMANA DEPORTIVA POR NUESTRO ANIVERSARIO

En la segunda semana de septiembre vivimos el “juego limpio” en nuestras canchas; las jornadas diarias fueron intensas, bajo un sol radiante que nos decía que la primavera está cerca y con sus rayos nítidos se unía a nuestra celebración: 48 años de vida institucional de la Cooperativa Educacional Franco Boliviano.

El Departamento de Deportes fue el encargado de organizar las diferentes actividades de la que los estudiantes disfrutaron participar, dando su mejor esfuerzo para lograr los primeros lugares en los campeonatos y sobre todo para compartir, alentar y festejar en equipo y con su curso cada triunfo.

La Carrera Pedestre, para el Nivel Primario y Secundario, se realizó por primera vez en las instalaciones del colegio; la cancha sintética fue el escenario ideal para que cada estudiante, de acuerdo a su categoría, recorra kilómetros para llegar a la meta y colgarse las medallas de oro, plata y bronce que eran entregadas por las Direcciones Académicas de Nivel. Fue emocionante vivir el apoyo y aliento entre compañeros para que todos logren cruzar la meta, sin dejar a nadie en el camino.

En el Nivel Inicial, se realizó la Competencia de Habilidades Motrices; los más pequeños estuvieron entretenidos con la carrera de obstáculos que preparó la profesora de Psicomotridad con el apoyo de todas las maestras del Nivel. Durante la mañana, no se dejó de escuchar las barras para cada niño en competencia y al finalizar recibieron sus trofeos y medallas de campeones.

Las niñas que practican gimnasia en el Taller de la tarde, tuvieron la oportunidad de mostrar sus avances a los padres de familia que las aplaudieron en todas sus rutinas de piso y aparatos. Al finalizar las competencias, las niñas recibieron sus medallas que lucían felices en su pecho. La profesora Verónica Maturana y Silvia Chambi, manifestaron lo orgullosa que están del progreso de cada una y destacaron que esta competición fue una importante preparación para el equipo que representará al colegio en la ciudad de Sucre, en la competencia nacional de gimnasia artística.

Los deportes de fútbol, básquet y volibol también tuvieron su espacio, equipos de cada curso y por categoría se disputaron la Copa Franco; cada partido se vivió al máximo, con emociones que nos hacían imaginar una final de alguna Copa Mundial. Sin dudar, nuestros estudiantes disfrutan practicar deportes y quienes no están en la cancha alientan a sus compañeros demostrando que el valor de estar feliz por el otro se cultiva en nuestro colegio.

Agradecemos la participación de todos en la organización y participación activa de la Familia Franquista. Destacamos la cobertura en fotografías y noticias del equipo del Periódico Estudiantil, que pronto leeremos en su 2º edición.

¡Gracias Familias Franquitas!

Lic. María Yovanna Farell ArévaloFRANCO BOLIVIANO