NOS FUIMOS DE CONVIVENCIA

Convivencia, es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros)  es la coexistencia pacífica y armónica, de grupos humanos en un mismo espacio.

Todos los años en el nivel primario de nuestro  colegio, realizamos una convivencia grupal que permite a nuestros niños, compartir  una mañana completa con compañeros  de curso y sus paralelos, esto ayuda a que se conozcan más, socialicen y compartan nuevas experiencias, para despertar y afianzar en ellos valores positivos.

Un día de este mes de mayo, nos dirigimos a una iglesia local, que cuenta con amplias instalaciones diseñadas para este tipo de eventos y realizamos distintas actividades acordes a la edad  de los niños. Al llegar allá, primeramente escuchamos dentro de la iglesia, una  reflexión poniendo a Dios como guía para encaminar nuestra vida y encomendar a nuestra  familia. Luego, realizamos trabajos manuales, juegos en grupo y finalmente compartimos una deliciosa merienda que fue  preparada  con  el apoyo y colaboración de los padres de familia de cada grado. Todo esto se proyecta, precisamente con ese fin, de que nuestros estudiantes aprendan a tolerarse unos a otros, a trabajar en equipo, a colaborarse y respetar la opinión de otros y a la sociedad que los rodea sin discriminación alguna.

Sin lugar a dudas que es una mañana diferente y de encuentro para nuestros niños que juegan, se divierten y conviven sin tomar en cuenta que pertenecen a diferentes cursos.

Esperando que toda acción realizada llegue a tener frutos verdaderos seguiremos realizando este tipo de  actividades, siempre contando con el apoyo de los padres de familia.

Lic.: Adela Oyola

5to Azul.

Esta entrada fue publicada en Nivel Primaria. Guarda el enlace permanente.